El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el alcalde de Cervera del Río Alhama, José Luis Sanz, inauguraron hoy el nuevo depósito regulador de agua y la tubería de impulsión en el barrio de Rincón de Olivedo.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 348.390 euros en esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 350.000 euros.
La construcción del nuevo depósito ha mejorado el abastecimiento de agua en este barrio que en determinadas épocas del año, especialmente verano y periodos vacacionales, tenían algunos problemas de abastecimiento.
El nuevo depósito tiene una capacidad de 400 metros cúbicos y se ha situado en una cota superior al existente para mejorar la presión del agua. La construcción es de planta rectangular formada por dos módulos de dimensiones interiores de 10 x 8 metros y 2,5 metros de altura de lámina de agua. Adosado al depósito se encuentra la cámara de llaves para el control y mando del mismo.
Para la potabilización del agua se ha instalado un equipo dosificador de hipoclorito sódico con dos grupos de motobomba sumergible para la recirculación del agua.
Asimismo, se ha instalado una nueva tubería de impulsión de fundición dúctil con un trazado con menos pérdidas de carga y más sencillo que el actual.