La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Isaías Guardiola: “Quiero llevar a este equipo a lo más alto”

Rioja2

0

Con una gran ovación... Así recibía la parroquia riojana este sábado en el Palacio de los Deportes a Isaías Guardiola, recién convocado por el seleccionar nacional absoluto de balonmano, Javier García Cuesta, que apostaba por la juventud y calidad del jugador franjivino. Ahora, ya más relajado, está viviendo la que es, de momento, la noticia más importante de su carrera.

Y todo comenzó cuando hace unos pocos días recibía una llamada de la Federación. Y casualidades de la vida, que no fue en su teléfono sino en el de su hermano gemelo, Gedeón. Isaías se había olvidado su móvil en casa y le llamaron al de su hermano. “No me lo creía porque encima era el número de Gedeón pero la llamada era para mí”. Fue la Federación Nacional quien directamente le avisó. “Querían pedirme algunos datos y cuando colgué tuve que pensar dos veces lo que me estaba pasando. No me lo esperaba”.

Pero era realidad: Isaías Guardiola, jugador del Naturhouse La Rioja, había sido llamado por el nuevo seleccionador nacional de balonmano. El gran momento de forma del de Petrer no había pasado inadvertido para Cuesta que había convocado al joven para la concentración del próximo día 26 de octubre de Pinto, Madrid, antes de iniciar el clasificatorio para el Mundial. “Ya sé lo que es vestir la 'roja' porque en su día fui internacional con el combinado junior. De esa etapa conozco a muchos jugadores con los que ahora coincidiré. Pero la absoluta es algo diferente”.

Y con la misma humildad que le caracteriza al hablar, el levantino prefiere esperar para celebrar la noticia y centrarse en sus próximos objetivos con el equipo. “Ahora pienso en mis obligaciones más inmediatas y Jota sabe que voy a estar concentrado. Seguiré dando lo mejor de mí para intentar llevar al Naturhouse a lo más alto”.

Y para verle en acción con la 'roja' habrá que esperar hasta el día 29 de octubre, fecha en la que podrá demostrar de lo que es capaz en su primera cita con la absoluta. “Para ser un jugador de selección hay que ser muy completo, dominar los lanzamientos, tener una buena actitud en ataque y en defensa y en el tiro exterior. Yo poco a poco voy mejorando estos aspectos”.

SU MEJOR REGALO

A sus 24 años, recién cumplidos el pasado 1 de octubre, la noticia de su convocatoria ha sido el mejor regalo que le podían dar. Y no sólo para él sino para toda su familia. “En cuanto me enteré llamé a mis padres que se pusieron a llorar.” Pero la distancia hace que no pueda estar con ellos aunque el que sí se encuentra junto a él es su hermano gemelo, Gedeón, que este año milita en las filas del Naturhouse. “Es un tranquilidad tenerlo cerca, nos apoyamos mutuamente en todo. Ojalá estemos un día los dos en la selección”.

Sin duda, Isaías estará siendo su mejor embajador porque después de cinco años en este equipo, conoce muy bien las costumbres riojanas. “Llegué a Logroño con 19 años por lo que profesionalmente he crecido en el club y ahora más que nunca he podido comprobar el cariño que me tienen en esta tierra”. Pero es en su localidad natal, Petrer, en donde más apoyos recibe, “sé que el pueblo se paralizó con mi noticia y a pesar de llevar años fuera siempre me he sentido valorado y muy querido”.

Ahora muchas serán las miradas que andarán detrás de Isaías en las próximas semanas. Él buscará estar tranquilo y demostrar lo que vale con su juego de calidad y la mejor de sus sonrisas. Mucha suerte en su nueva andadura.