A pesar del inicio reciente de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos , los ataques entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, siguen produciéndose en la Franja de Gaza.
Israel ha perpetrado una serie de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en varios puntos de la Franja de Gaza, según informaron la milicia palestina y varios testigos.
Las fuentes identificaron los lugares atacados como un complejo de seguridad en la Ciudad de Gaza, un campo de entrenamiento en el norte del territorio costero y diversos túneles de contrabando en la zona sur, cerca de la frontera con Egipto. Ninguno de estos bombardeos ha provocado heridos.
Los ataques llegan horas después de que un misil y una bomba de morteros disparados desde la Franja de Gaza impactasen en territorio israelí. Las autoridades de Israel responden habitualmente a este tipo de agresiones con bombardeos sobre objetivos supuestamente utilizados por Hamas.
Tras el encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en Washington, Hamas ha lanzado duras amenazas contra Israel y contra el partido de Abbas. “Las manos que han llegado hasta el corazón de la ocupación pueden llegar también hasta vosotros”, advertía la milicia a la Autoridad Nacional Palestina.