Las fuerzas israelíes han detenido en las últimas horas a 29 palestinos durante varias redadas en distintos distritos de Cisjordania, según han informado fuentes del Ejército hebreo.
Las citadas fuentes explicaron que las tropas arrestaron a 13 activistas palestinos en Nablús, en el norte de la región, y a 16 en otros distritos, tras lo cual fueron trasladados a centros de interrogatorios.
En Belén, situada en el sur, fueron detenidas ocho personas, incluido el periodista de 55 años Hasan Fararja, miembro del Sindicato de Periodistas Palestinos, según informaron fuentes locales a la agencia Maan.
Al parecer, Fararja fue arrestado en su casa, situada en el campamento de refugiados de Duheisha. Según su familia, soldados israelíes registraron su domicilio y golpearon al hijo del periodista y a su cuñado, quienes también fueron arrestados.
Fuentes de la seguridad palestina sólo dijeron que en el campo de Duheisha fueron detenidas tres personas, una en Beit Sahour, otra en Ad Doha y tres en Belén.