Izquierda Unida de La Rioja da inicio a la apertura del proceso para la elección de los diferentes candidatos a la alcaldía de Logroño por un lado como a la presidencia de la Comunidad de La Rioja por otro. Las personas que así lo consideren podrán postularse para ello desde el presente mes de diciembre hasta el 10 de enero del año próximo, día en que está fijada la votación abierta a militantes y simpatizantes.
Que Izquierda Unida dé este paso porque cuenta con sus procesos organizativos propios no quiere decir que no se apueste por la convergencia tanto a nivel municipal como autonómico. De hecho, IU se encuentra inmersa en un proceso de confluencia ciudadana como es la plataforma Ganemos Logroño. Es tiempo de apelar más que nunca a la participación y la unidad popular y de apostar por proyectos colectivos que lleven como bandera común el hacer otro tipo de política para la mayoría social frente al gobierno a favor de una minoría de privilegiados que lleva teniendo lugar durante tantos años.
Según señala la formación, el bipartidismo imperante hasta ahora “está en entredicho y 2015 supone una oportunidad histórica e ilusionante que hay que aprovechar para que Logroño y La Rioja dejen de tener alternancia en las instituciones y tengan una alternativa que responda realmente a los intereses ciudadanos”. Izquierda Unida ha recordado que está trabajando junto a otras organizaciones, asociaciones y personas a título individual, ya que quiere ser parte de ese cambio transformador imprescindible haciendo de la ciudad y de la Comunidad lugares donde el futuro se escriba de otra manera.