Izquierda Unida de Alfaro se manifiesta “en contra”de las nuevas obras que se están realizando en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.
En los últimos días, informan, “hemos podido observar cómo se están produciendo nuevos movimientos de gravas en la Reserva Natural, en lo que supone un nuevo despropósito por parte del Partido Popular de Alfaro y de la Confederación Hidrográfica del Ebro”.
Estas obras se están produciendo “sin tener en cuenta el paso migratorio postnupcial de aves en el que éstas se hallan inmersos en esta época del año, tal y como se establecía que se debía preservar en el estudio indicado por la CHE cuando comenzaron las obras en el 2015”, explican.
Además, desde IU Alfaro consideran que estas obras “se producen en fechas cercanas a las fiestas de Alfaro en un intento de evitar las críticas por parte del Equipo de Gobierno del PP de Alfaro tras los resultados tan negativos e inservibles de las anteriores actuaciones, como se ha podido demostrar”.
Por todo ello, “solicitamos una comparecencia de la concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alfaro para que exprese la consistencia de estas obras”.