IU ha reclamado hoy al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, que “detenga los ataques y recortes a la enseñanza pública en La Rioja”, que entiende que “debiera ser el eje vertebrador de la educación en la Comunidad”.
Según ha informado IU, en una nota, el próximo curso 2011-12 se plantean nuevos recortes en la educación pública riojana, que afectarán a gasto corriente o mantenimiento de los centros públicos, profesorado y la eliminación de optativas en distintos tramos de la enseñanza secundaria o el bachillerato.
Según IU, estos recortes provocarán una reducción en la calidad de la educación pública, así como menores posibilidades de elección de optativas para los estudiantes riojanos.
Para IU, estos nuevos recortes son “una continuación de la política los gobiernos regional y central, que hablan de la importancia de la formación y la educación de los jóvenes de cara a superar la crisis y debilitan la educación pública”.
Según IU, los presupuestos destinados a educación en 2011 se han reducido en un 7% a escala estatal, y en un 8% a nivel regional.
Esta formación política subraya que estos recortes en la enseñanza pública son “más graves en La Rioja, donde se subvenciona con 600 euros por alumno a los centros privados de Bachillerato, mientras se reducen los presupuestos de la educación pública”.