IV edición del Día del Emprendedor de La Rioja

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido hoy la importancia de los emprendedores como motor de desarrollo económico de la región y les ha puesto como ejemplo a seguir, durante la inauguración de la cuarta edición del Día del Emprendedor de La Rioja, que ha organizado la Administración regional en colaboración con la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio y la AJER.

Pedro Sanz ha señalado que La Rioja necesita empresarios jóvenes, audaces y con ideas nuevas, sin temor al riesgo y con confianza en sus posibilidades, que apuesten por su tierra, por su progreso económico y su desarrollo social. En este sentido, ha indicado que los emprendedores riojanos son fuente de riqueza y generación de empleo, foco de innovación y competitividad, instrumento de cohesión y desarrollo sostenible, y garantía de futuro y progreso.

En el marco del IV Día del Emprendedor de La Rioja, el Jefe del Ejecutivo regional ha querido renovar su compromiso con los emprendedores, a través del reconocimiento a su importante labor y destacando el conjunto de servicios puestos en marcha desde la Administración riojana para dar respuesta a quienes quieren llevar a cabo una idea de negocio o ya la ha comenzado a desarrollar.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha creado una línea de ayudas de la ADER para los emprendedores, que se conceden de forma directa, sin esperar al cierre de la convocatoria, con lo que se agiliza el procedimiento para que lleguen en el momento inicial de la puesta en marcha de la empresa, y ha aumentado un 75% las ayudas del Servicio Riojano de Empleo para la creación del autoempleo. El Gobierno de La Rioja también subvenciona, con carácter general, hasta un máximo de 14.000 euros por trabajador desempleado que se convierta en autónomo, entre otras medidas.

El Gobierno de La Rioja ha organizado la cuarta edición del Día del Emprendedor con el fin de que todas las personas y empresas con espíritu emprendedor que tengan ganas de poner en marcha su iniciativa o consolidar una ya existente puedan recibir información, intercambiar experiencias, establecer contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.