El presidente de Cascajos Comercial, Iván Carbonero, ha presentado este martes una querella contra el presidente de Comercio Unido de La Rioja, Miguel Rosell, tras la lectura de comunicado que, en nombre de CUR, éste ha realizado horas antes. La demanda, “por difamación, calumnias”, añade una petición de 600.000 euros de indemnización o de un euro y rectificación pública.
En el comunicado, trasladado en la tarde del martes a los medios de comunicación, el propietario de la empresa Rioja Jardín y presidente de la Asociación Cascajos Comercial, asegura que las informaciones vertidas en el manifiesto “carecen de veracidad y únicamente tienen la finalidad de generar animadversión” hacia él y su empresa. Asimismo, acusa al presidente de CUR de hacer una utilización “personalista” de su cargo y “malmeter y difamar” para obtener un beneficio personal.
Por otro lado, Carbonero argumenta que no existe sanción alguna a CUR por su denuncia, sino una apertura de expediente y solicitud de información. Además, justifica su demanda ante la Agencia de Protección de Datos en que solicitó en dos ocasiones dar de baja sus datos del fichero de CUR y no se accedió a ello. “Entendemos que todo este montaje -asegura- se realice para buscar un 'chivo expiatorio' a quien acusarle de las consecuencias de una negligente gestión asociativa”.
Por último, el presidente de la Asociación Cascajos Comercial dice no entender la posición de las asociaciones no implicadas en el comunicado. “A no ser que exista un sometimiento total hacia el presidente de CUR, más propio de las repúblicas bananeras que de una sociedad con representatividad democrática”, acusa.