Jakobsen:“ No sé cómo vamos a sobrevivir a esta locura de calendario”

0

“No sé cómo vamos a sobrevivir a jugar cuatro partidos en una semana, porque es una auténtica locura. Tenemos que sacarlo de la cabeza e ir partido a partido sin pensar en nada más, porque hay que estar ahí y meterse de lleno en todas las competiciones para intentar ganar”, ha declarado el central antoniano.

“A ver si tenemos suerte y recuperamos a Kjelling y Malmagro o bien el club ficha a alguien para suplir las bajas de Juancho y Davor (Dominikovic), ya que jugar tanto partido seguido sin apenas gente para rotar nos va a pasar factura y no podremos estar arriba”, ha advertido Jakobsen.

El pistoletazo de salida a este primer maratón del calendario donde el Portland, debido a sus compromisos en dos competiciones diferentes jugará un total de 6 partidos en 17 días, llegará el jueves con el debut en la Liga de Campeones ante el Steaua rumano.

El sábado, 4 de octubre, visitará al Cuenca 2016 y, el martes 7, recibirá en el universitario al Naturhouse La Rioja para partir al día siguiente rumbo a Rusia donde disputará el jueves día 9 su compromiso europeo frente al Chehovskie.

“Al menos dos de los cuatro encuentros los jugamos en casa, pero son cuatro partidos en ocho días más los viajes y el desgaste y la falta de frescura nos pueden pasar factura. Es muy difícil estar al cien por cien en todos los partidos y seguro que algún grande se va a dejar puntos, aunque esperemos que no sea el Portland”, ha comentado el jugador danés, quien también ha recordado que a la semana siguiente deberán visitar al Granollers y al Cimos Koper en Eslovenia.

Pese a todo el central danés, que se ha acoplado perfectamente a la dinámica de su recién estrenado equipo, ha resaltado el buen papel del Portland en este inicio de temporada y la unidad del vestuario antoniano para sobreponerse a tanto contratiempo: “Aquí hay buena gente y nos ayudamos todos para ser un buen equipo y poder luchar ahí arriba”, ha comentado.

“No me ha costado mucho integrarme en el Portland porque llevo bastantes años en España y conozco a casi todos los jugadores. La verdad es que me han ayudado muchísimo y, aunque en el centro de la defensa nunca he defendido, este año no ha habido más remedio por las bajas de Juancho, Davor y Lars, aunque me encuentro bien y con muchas ganas de jugar tanto en defensa como en ataque”.

Respecto al Steaua rumano, su primer rival en la primera fase de la Liga de Campeones, Jakobsen ha reconocido la importancia de debutar con buen pie en la máxima competición continental: “No conocemos mucho a este equipo, pero tenemos claro que todos los partidos que jugamos en casa hay que ganarlos. El Steaua se ha clasificado el último y tiene que ser factible para nosotros, aunque debemos salir con el máximo respeto, porque ya se ve casi todas las temporadas que el equipo que sale menospreciando al rival lo pasa mal. Hay que prepararse al cien por cien para ganar y ojalá venga mucha gente al pabellón para ayudarnos y que haya presión”, ha deseado el central danés antoniano.