El jazz y el color azul protagonizan la nueva exposición del aniversario de La Vieja Bodega

Rioja2

0

El restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina continúa celebrando su 30 aniversario con un programa completo de actividades. El miércoles 3 de julio una nueva exposición colgará de las paredes de piedra que guardan 30 años de tesón, sueños y mucha gastromía.

El artista Jorge López de Guereñu presenta la exposición Another Kind of Blue, que conjuga vino y jazz. El artista usa como lienzo cajas de vino y una mesa a partir de una barrica de vino. “Cuando aún era un chaval, pasé más de tres horas charlando con Miles David mientras dibujábamos”, cuenta López de Guereñu, del músico al que dedica su última exposición

Kind of Blue es un homenaje al disco del mismo nombre, con una serie sobre los seis protagonistas del álbum en papel, lienzo o pedazos de cajas de vino. El azul también es el hilo conductor de los retratos, pintadas en diferentes gamas de este color.

“Nunca pienso en lo que hago como retratos, lo que intento es reproducir lo que siento cuando escucho la música. Es mi manera de intentar devolver a los grandes artistas que la crean o la crearon lo mucho que me inspiran con su música”, explica este pintor que expone desde el miércoles en La Vieja Bodega.

“El gran músico Julius Hemphil me dijo que lo que más le gustaba de cómo le había retratado es que no sabía cómo ni por qué pero en lo que había pintado podía escuchar su música”. Jorge López Guereñu supo entonces que dejarse llevar por la música tenía que ser siempre su forma de trabajar. El resultado se suma a la celebración del 30 aniversario de La Vieja Bodega de Casalarreina y se inaugura este miércoles 3 de julio.