Jenaro Díaz: “Estoy muy agradecido a los jugadores”
El Rioverde Clavijo se mide este miércoles a las 20:45 al Cáceres en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. La jornada 5 de LEB Oro llega casi sin digerir el segundo triunfo del curso en el Palacio, el pasado domingo ante Hestia Menorca (64-55). En este sentido, Jenaro Díaz ha admitido que en la liga, los partidos en casa y fuera parecen “un mundo diferente”. “Para nosotros nuestro público es un extra”, ha añadido.
Las dos salidas hasta la fecha del conjunto riojano se han resuelto con sendas derrotas ante HLA Alicante (92-56) y Club Ourense Baloncesto (68-51). El míster espera que sus chicos puedan seguir creciendo en Cáceres. “Voy con mucha confianza, porque lo que vi en el Palacio el domingo me gustó mucho. Es la primera vez en mi vida que veo que un equipo no ha tenido un detalle egoísta en el partido, estoy muy agradecido a los jugadores”, ha señalado.
Díaz ha admitido que el Cáceres es un equipo “totalmente distinto” al Rioverde Clavijo, un conjunto que, entre otras cosas, tiene “gente que conoce muy bien la liga”. Piensa que la clave estará en ser uno mismo. Además, ha admitido que le gusta mucho el técnico rival, Roberto Blanco. Jenaro seguirá sancionado en tierras extremeñas, pero no se ha mostrado preocupado al respecto: “Pichel lo está haciendo de diez”.
Poco tiempo
Aunque sólo habrán pasado tres días desde el triunfo contra Hestia Menorca y el partido en Cáceres, el entrenador del Rioverde Clavijo ha comentado, entre risas, que sus jugadores están encantados con volver a jugar, “porque han entrenado menos”. El asturiano ha destacado que su equipo está preparado para todo y a pesar del excelente encuentro en la pasada jornada, espera mejoras de sus chicos en el futuro: “Creo que pueden dar más, porque les veo en el día a día”.
Así las cosas, el Cáceres (16º, 1-3) y el Rioverde Clavijo (10º, 2-2) se citan en un importante partido intersemanal.
Foto de archivo de portada: @CBCLAVIJO en X
0