El Rioverde Clavijo visita el Pavelló Barris Nord (viernes, 21:00) para medirse a Força Lleida en la jornada 15 de LEB Oro. A pesar de arrastrar diez derrotas seguidas y de ser colistas (18º, 2-12), Jenaro Díaz sigue viendo brotes verdes en el equipo riojano. “Hay que seguir, hay que ser valientes y confiar en los chicos”, ha comentado.
El asturiano ha recalcado que el esfuerzo que está realizando tanto la afición como los jugadores se merece ser recompensado con el triunfo. Una semana después de pedir cambios en la plantilla, Jenaro ha admitido que no cambia de parecer y de hecho, ha adelantado que Bafutto no viajará con el equipo a tierras catalanas. “Quiero ser justo con las ideas que tengo. No ha llegado al nivel de esta liga”, ha recalcado.
Mala dinámica
Uno de los retos que tiene el Rioverde Clavijo es vivir el presente y tratar de dejar atrás la losa de haber sufrido diez derrotas consecutivas. “La mente juega contigo para no dejarte fresco”, ha señalado el míster.
Força Lleida (7º, 8-6) será el último escollo del 2023 para los logroñeses, un rival “difícil” y que, según Díaz, será “uno de los equipos de arriba”. “Me transmite muchísimo”, ha admitido.
Fotos: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi
Experiencia
El entrenador del combinado riojano ha destacado que a su equipo le podría venir bien tener jugadores con más bagaje. “Pero, no llegamos”, ha matizado un técnico que piensa que sus pupilos aportan otros valores como el cariño al club, con Miguel De Pablo como estandarte.