El Rioverde Clavijo (17º, 2-6) se cita en el Palacio de los Deportes con el Melilla (16º, 2-6) este viernes a las 19:00 para disputar la jornada 9 de LEB Oro. Con la promoción “Por la cara” lanzada por el club logroñés, toda aquel que sea abonado o compre entrada para el duelo, puede invitar gratis a una persona.
“Animaría a la gente que viene a sentir esa sensación de que el equipo lucha…”, ha comentado Jenaro Díaz este miércoles en el Palacio, en la rueda de prensa previa al choque. El técnico ha vuelto a quitarse el sombrero con el trabajo de sus pupilos, que “han revertido la situación” ante los que creían que el Rioverde Clavijo no sería competitivo.
Los logroñeses llegan a la cita de esta semana con 2-6 de balance y tras perder en la prórroga en su visita al Amics Castelló la pasada semana (79-72). “Venimos de darlo todo y más. Cuando veo a Javi Nicolau que viene vendado, la implicación de la plantilla para ganar el partido… me sale agradecer al equipo”, ha resaltado. El míster ha explicado que a sus chicos les faltó lo que no tienen: “Experiencia”.
Definiendo a su próximo rival como un conjunto con “mucha experiencia” y ante la necesidad de ganar tras cuatro derrotas seguidas y la situación clasificatoria, el míster asturiano se mantiene calmado: “Hemos competido, quitando Burgos y Alicante, en todos los partidos. Vamos bien, entiendo la necesidad de ganar. Nunca a nadie le ha ayudado a ganar la necesidad de ganar”.
Control
Aunque sus jugadores puedan tener otra visión y puedan sentir necesidad de ganar, Jenaro ha admitido que no es algo que le preocupe. “Yo no puedo manejar lo que ellos piensan. Convencer a alguien, es invadir su espacio”, ha matizado.
A pesar de la importancia que puede suponer el partido de esta semana contra un rival directo como el cuadro melillense, el asturiano ha señalado que aún queda mucha liga, y ha adelantado que no hay bajas ni restricción de minutos para nadie.
Foto de archivo: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi