Jesús Sala: “No podemos bajar nuestro nivel ante ningún equipo”

Rioja2

0

El Knet Rioja Clavijo afronta la recta final de la temporada con la disputa de seis últimos partidos que pueden ser el cúlmen a una gran campaña. Con el tintineo del ascenso a Leb Oro cada vez oyéndose más y más cerca, los hombres de Jesús Sala son conscientes de que a partir de ahora no cabe fallar.

Sala analiza para rioja2.com este final de campaña esperando poder celebrar con los aficionados el ascenso en el último partido de liga que se disputará en el Palacio de los Deportes.

Rioja2.com: Los seis partidos que restan para terminar la liga regular, ¿serán como seis finales para vosotros?Jesús Sala:

Por suerte llevamos un mes conscientes de que todos los partidos son finales para nosotros, antes eran nueve, ocho, siete y ahora son seis. Seis partidos donde no podemos fallar ya que dependemos de nosotros mismos y cada vez queda menos. Por suerte en este camino hemos eliminado a rivales directos como Andorra o Tíjola, pero Mallorca no afloja el paso, no en vano es el equipo con el mejor record actual de victorias seguidas con ocho y el principal candidato al ascenso directo junto a nosotros. - ¿En qué partido crees que tendreis más problemas y en cual estará la clave del ascenso?

Cualquier partido puede ser un problema y no podemos bajar nuestro nivel ante ningún equipo, sin embargo, es el partido ante Mallorca el que puede marcar la diferencia ya que en caso de ganar allí, podríamos incluso tener un tropiezo inesperado y aún así seguiríamos en primer lugar.

- ¿Puede que todo se decida el 8 de abril cuando jugueis ante el Mallorca en su campo?

Está claro, Mallorca es el otro favorito, están haciendo una grandísima temporada, en Logroño ya nos ganaron con mucha claridad y muy merecidamente y puede ser el día clave.

- Además del Mallorca, ¿crees que puede meterse algún otro equipo en la lucha por ser primero de grupo?

Ahora mismo lo veo complicado, aunque esto es deporte y aquí puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, se me antoja difícil que fallemos dos equipos tan fiables como estamos siendo Mallorca y nosotros en estos seis partidos.

-¿Ves que el Malloca pueda fallar?

No es que pueda fallar, es que aparte de ganarnos a nosotros, tiene que vencer en campos tan difíciles como Ávila, Tíjola o Andorra, además de recibir a uno de los equipos más complicados y que mejor juegan, el ADT Tarragona.

- ¿Quién tiene el peor calendario?

Yo creo que no es un tema de peor calendario de uno u otro, lo que es real es que ellos tienen que jugar las tres últimas jornadas contra 1º, 3º y 4º, dos de esos partidos fuera de casa. Para mí Tíjola y Andorra son dos equipos que perfectamente podrían y deberían ascender a Leb Oro y es por eso que quizás su final sea un poco más complicado, aunque el hecho de jugar contra nosotros en casa es muy importante para ellos.

- ¿Cómo llevais la presión de no poder fallar, de tener que ganar todos los partidos que restan, os está afectando; crees que de aquí al final puede llegar a afectaros?

Creo que el equipo está llevando muy bien, no en esta parte final, sino en toda la temporada el ser líderes. No creo que les afecte cuando una semana tras otra están ganando a pesar de saber que nuestros rivales han ganado y en esta segunda vuelta han dado un grandísimo nivel en los partidos decisivos. Yo confío muchísimo en mi equipo, son ellos los que me transmiten confianza.

- El último partido de liga será en el Palacio de los Deportes... Un premio el poder celebrar con la afición ese ansiado ascenso

Ojalá lleguemos a ese partido luchando por ese ascenso o con él conseguido, pero como eso es sólo un anhelo, mejor pensar que en caso de que nos jugáramos algo en la última jornada, lo haremos en un Palacio abarrotado, un Palacio que como el día de la Copa venga dispuesto a ayudarnos a ganar.