El centrocampista del Racing de Santander Jorge López, aseguró que en el conjunto dirigido por Marcelino se ha reencontrado consigo mismo y vuelve a “disfrutar” con el fútbol, ya que apuntó que en el equipo cántabro goza “otra vez de la continuidad” que le faltó en su última etapa en Valencia. El riojano agregó que eligió Santander como destino tras su salida del Valencia con el objetivo de reencontrarse consigo mismo y “ser importante dentro del equipo” y afirmó que “de momento” cree que son retos que tiene a su alcance.
Jorge López, que éste domingo se enfrenta por primera vez al Valencia después de su salida del club blanquinegro, aseguró que el enfrentamiento “será especial” por que se encontrará con gente a la que “aprecia” y con la que ha vivido “muchas cosas”, aunque matizó que “una vez que empiece el partido cada uno mirará por sus intereses”. Respecto al partido, el riojano afirmó que, pese al parón liguero, el Racing llega en “un buen momento, con el equipo en buen línea” y que las convocatorias internacionales pueden pasar factura al Valencia. “Cuando estuve en Valencia los parones por selecciones siempre nos sentaban mal, y espero que este año ocurra los mismo y podamos aprovecharnos nosotros”, añadió.
Jorge López, que valoró el trabajo realizado hasta ahora por Marcelino García Toral y la plantilla racinguista, recordó que el Santander siempre suele hacer “buenos partidos” ante el Valencia, pero agregó que el equipo dirigido por Ronald Koeman tiene “muchos jugadores capaces de resolver un encuentro” y que, además, con el reciente cambio de entrenador, todos darán “un poco más”. “El que jugaba porque no sabe si seguirá con la confianza del nuevo entrenador y el que no juega porque quiere tener minutos”, apuntó.
RANIERI Y LA LESIÓN MARCARON SU ETAPA EN VALENCIA.
El futbolista echó la vista atrás para recordar sus años en Valencia y aseguró que tuvo “dos etapas diferentes”. La primera, con Benítez en el banquillo, Jorge López la calificó de “positiva”, ya que participó en muchos partidos y alzó los títulos de Liga y UEFA. “Sin embargo, cuando vino Ranieri todo me cambió, tuve que salir a Mallorca, me lesioné, y después de aquello ya no tuve oportunidades y sufrí mucho”, aseguró.
El jugador del Racing de Santander, que no quiso pronunciarse sobre la destitución de Quique Sánchez Flores y se limitó a decir que “siempre es desagradable” un despido, añadió que habló con el técnico madrileño al comienzo de temporada pasada pero que éste “no cumplió” lo que le dijo y que “desgraciadamente” no tuvo oportunidades, a la vez que reconoció que el juego de los equipos de Ranieri y de Sánchez Flores, que “solían renunciar al balón, quizás” no le benefició.