El joven Jorge Martínez, del club Lasker, que hace algunas semanas se proclamó campeón de La Rioja de Ajedrez, ha logrado también el título de la modalidad de “activo” en la que cada jugador dispone sólo de veinte minutos por partida.
El campeonato riojano de esta especialidad contó con 23 jugadores de categoría absoluta y 26 en categorías inferiores, que disputaron ocho rondas.
En la primera mitad del torneo dio la sensación de que jugadores veteranos, como José Luis Blázquez o, sobre todo, Miguel Blázquez, tenían muchas opciones de ganar, más que Martínez, de 19 años.
En la sexta ronda, Jorge Martínez ganó a Miguel Blázquez e igualó con él en el primer puesto, con cinco puntos; pero la siguiente Martínez quedó en tablas con José Luis Blázquez, con lo que su rival volvió a adelantarle, gracias a su triunfo sobre Carlos García.
Así, en la última ronda todo era favorable a Miguel Blázquez, salvo su rival, Diego Lorente, otro de los mejores jugadores riojanos de los últimos años, que le ganó y permitió el triunfo de Jorge Martínez, quien no falló en su partida ante Millán Somalo.