Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, venció al local Frorent Serra por 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y 11 minutos. La clave del partido estuvo en el alto porcentaje de primeros servicios del madrileño, que estuvo por encima del 70%, además de los 15 'aces' y las seis bolas de ruptura que aprovechó el 'ocho' del mundo.
Todo lo contrario para Serra, que únicamente aprovechó una de las siete bolas de 'break' que dispuso y cometió una gran cantidad de errores no forzados (39) que supo aprovechar Verdasco para llevarse el partido con comodidad.
El español David Ferrer, décimo cuarto favorito, se impuso al portugués Frederico Gil, 67 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos, y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Roland Garros.
Por su parte, Nicolás Almagro pasó a segunda ronda después de vencer al argentino Agustín Calleri en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3) por la vía rápida y jugará ante el vencedor del partido entre Gulbis y Sam Querrey. El tenista valenciano, que consiguió su mejor clasificación en Roland Garros en año pasado llegando a los cuartos de final, mostró un buen estado de forma y aniquiló al tenista argentino en apenas dos horas.
Marcel Granollers, 95 del mundo, cayó ante el francés Josselin Ouanna por 7-5, 2-6, 3-6, 7-6 (2) y 6-1. El jugador de Barcelona, que llegó el año pasado a la segunda ronda del torneo, declaró al término del encuentro que ambos habían disputado un “buen partido”. “Considero que he jugado bien. Lo he dado todo, pero hay veces que aún así no es suficiente”, explicó el tenista de 23 años, quien reconoció que Ouanna, número 136 del mundo, había jugado “un gran tenis en el quinto set”. Su objetivo ahora, explicó, pasa por jugar “un par de torneos” para preparar el próximo Wimbledon.
En el cuadro femenino, Nuria Llagostera cayó en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Julien Coin, 70 del mundo, por 7-5 y 6-2. La octavo finalista en este torneo en 2005, la jugadora de Mallorca, no pudo superar a la francesa y cayó en una hora y 41 minutos.