La Unión Deportiva Logroñés quiso acabar la semana con buenas noticias. Así que dio continuidad a la renovación del jueves de Jaime Paredes y confirmó la llegada de José Carrilo, central sub'23 que procede del Getafe B, así como la prolongación del contrato una campaña más de Álvaro Martín 'Chevi' y la de Antxon Muneta, confirmada el sábado por la mañana. Cuatro acciones que sirven para reanimar a una afición que había visto como cinco de los titulares -Pere Milla, Íker Alegre, Titi, Jacobo y Adrián Cruz- en el último encuentro en tierras sevillas iban haciendo las maletas para acomodarse en otras ciudades.
La novedad, sin duda, es la llegada de José Carillo Mancilla, defensa central, nacido en Granada el 4 de marzo de 1995. Por lo tanto, es una de las dos plazas sub'23 que Carlos Pouso quiere ocupar esta campaña. El exfutbolista del Getafe B también ha participado en Segunda B en el Zamora. Previamente había militado en el Mallorca B tras haber jugado en el club bermellón en juveniles División de Honor. Se trata de un jugador de 185 centímetros y 79 kilos. Entre sus cualidades está la polivalencia, al parecer puede ocupar cualquier lugar de la línea de retaguardia, el compromiso, el hambre por seguir mejorando, así como su capacidad para ser expeditivo, es decir, anticipación y agresividad, además de técnica suficiente para poder sacar el balón con limpieza si la ocasión lo requiere.
Para saber cuál será el papel de Carrillo habrá que esperar, pero en principio parece más un hombre de complemento, evidentemente los entrenamientos y su rendimiento en el campo podrán decir lo contrario, que uno de los fijos en el once de Carlos Pouso. No hay que olvidar que viene de un equipo que ha terminado como colista del grupo II de Segunda división B. Lo cual no quita para que tenga nivel para la categoría, pero de ahí a pensar que un hombre que ha disputado 19 encuentros (17 como titular) en el filial madrileño y 21, todos desde el arranque, en el anterior ejercicio en el Zamora, sea uno de los puntales en la UD Logroñés hay diferencia.
“VENGO A UN EQUIPAZO”
Lo que nadie le puede quitar a Carrillo es que llega a un club cuyas pretensiones deportivas son mayores. El propio futbolista, en la página web del club logroñés, indica que “estoy muy contento porque vengo a un equipazo”. Destaca que “la UD Logroñés no es un equipo cualquiera, es uno puntero de la Segunda B y eso para los jugadores jóvenes” es muy bueno porque “te puede catapultar, sobre todo, si se consigue ascender”. En este sentido, asume que “a nivel colectivo qué mínimo que lo que el equipo lleva haciendo, que es disputar el 'play off' de ascenso”.
Difícil, como la mayoría, que digan cuáles son sus características. Siempre prefieren que sean otros las que las ensalcen. Pese a ello, el segundo fichaje de la UDL comenta que “soy defensa, puedo jugar en todas las posiciones; soy aguerrido, potente y suelo sacar el balón jugado desde atrás”. En definitiva, como el propio jugador aclara “al final a esto se juega con la pelota y la mejor forma de hacerlo es tratándola bien”. Eso sí, afirma que “siempre estoy muy comprometido, soy sacrificado y ganador”. Aspectos que provocan que en el ámbito individual, “soy muy joven”, quiera “acumular todos los minutos posibles para seguir creciendo para ayudar al equipo”.
Una de las motivaciones para estar en la UDL ha sido el terreno de juego que va a pisar cada dos semanas: “Tengo muchísimas ganas de jugar en Las Gaunas porque es un campazo y ver a la gente animando sin parar. Tengo unas ganas locas de que empiece ya la liga”. Sobre todo después de venir de una temporada en la que deportivamente no han salido las cosas como le hubieran gustado en el ámbito deportivo. Por este nuevo reto que se le presenta, Carrillo apunta que por todo “estoy muy contento y muy ilusionado”.
PAREDES, CHEVI Y MUNETA CONTINÚAN
El central, que ha firmado por dos temporadas, coincidirá con Jaime Paredes y Álvaro Martín 'Chevi'. El lateral izquierdo, cotizado tras una gran temporada, era una de las prioridades de Carlos Pouso ya que se trata de un puesto complicado, ya que esa demarcación suele ser compleja para contar con un '3' de garantías y el madrileño se ha destapado estos meses como un gran lateral, su rendimiento en la fase de ascenso ha sido espectacular. El club confirmó su renovación el jueves.
El viernes le tocó el turno a Chevi, otro madrileño. En este caso el centrocampista ha sufrido una temporada en la que las lesiones le han lastrado para mostrar su mejor versión. La idea es volver a ver al que vino del Avilés y completó unos meses magníficos, siendo el motor de la medular blanquirroja. Confiando en ver, de nuevo, al mejor Chevi ambos, club y jugador, siguen enfrascados en el mismo reto, el ascenso. Y eso que a la conclusión del campeonato, lanzó un mensaje en las redes sociales, que algunos aficionados consideraban como una despedida. Y el sábado fue el turno de Antxon Muneta, un hombre de confianza de Carlos Pouso. Pese a que el vasco, en estos últimos meses, no ha contado con los minutos desde su llegada en enero de 2015, la calidad que atesora el vasco siempre será bienvenida en el club blanquirrojo.
Por su parte, en el capítulo de despedidas, Adrián Cruz confirmó este viernes lo que todos sospechaba, que no iba a seguir de blanquirrojo. Para ello, como varios de los que han sidos sus compañeros estos meses ha querido marcharse de la capital riojana. con destino al Murcia en el que coincidiará con Titi, con una nota en las redes sociales. Para ello, el centrocampista agradeció a Carlos Pouso por apostar por él pese a estar lesionado, así como por “tener la paciencia necesaria en mi recuperación”. Asimismo, dio gracias a “esta fiel afición que me hizo sentir futbolista después de mucho tiempo”.