Cinco años después, el Rioverde Clavijo ha vuelto a ganar en LEB Oro. El conjunto riojano se ha impuesto este domingo en el Palacio de los Deportes al Real Betis por 62-56 en una jornada 2 muy peleada y trabajada.
José Luis Pichel, ayudante de Jenaro Díaz, ha sido quien se ha sentado en el banquillo local ya que el asturiano arrastra aún una sanción de los Playoffs de LEB Plata del curso pasado. Tras el triunfo, Pichel ha comentado que el partido ha sido “muy típico” de principio de campaña, con fallos y necesidades por ganar en los dos conjuntos.
“Creo que se nos ha notado al final del partido que no sabíamos ganar, que aún no lo habíamos hecho. Hemos estado ansiosos y ejecutando mal”, ha explicado el madrileño que, eso sí, ha alabado el trabajo en general de su equipo a lo largo del encuentro. “Hemos sido muy duros en el rebote. Hemos gastado muchas faltas, pero no teníamos otro camino para igualar su tamaño”, ha matizado.
No en vano, hasta cuatro jugadores del combinado logroñés (Alberto Moreno, De Pablo, Norris y Treviño) han sido eliminados con cinco personales. El preparador también ha querido destacar que ganar era “fundamental” y que el público se ha notado “mucho”: “Tenemos jugadores que igual no tienen una experiencia, y este aliento que ellos reciben les suma muchísimo. El público se ha divertido mucho”.
Valor
Tras la dura derrota ante HLA Alicante en la primera jornada liguera por 92-56, Pichel ha alabado la actitud de sus pupilos, destacando el cómo han encarado la semana de trabajo. “Normalmente, las cosas buenas cuestan mucho”, ha señalado.
El entrenador no ha dudado tampoco en admitir que el Real Betis ha llegado entre algodones y que, encima, ha sufrido la lesión de Pacheco, quien ha abandonado el Palacio en camilla para ser evaluado de sus dolencias en el tobillo derecho. También, ha felicitado a Carrasco y su staff por el trabajo de pretemporada en un contexto de cambio como el de la entidad verdiblanca, recién descendida de ACB.
Así las cosas, el Rioverde Clavijo con una victoria y una derrota de balance, visitará el Pazo dos Deportes Paco Paz el próximo sábado a las 19:00 para medirse al invicto Ourense.
Foto: @CBCLAVIJO en X