El Naturhouse La Rioja ha regresado esta semana al trabajo en Logroño tras disputar en Hungría la Copa Grunfos, organizada por el Tatabanya Carbonex, en la que han participado también el Chambery francés y el Sikeborg danés.
Los de Jota González acabaron en tercera posición tras imponerse a los anfitriones, el Tatabanya, por 23-27 en la primera jornada, y caer ante el Chambery francés (23-19) y el Bjerringbro-Silkeborg, dos equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.
A pesar de haber mostrado una buena adaptación lo peor han sido las numerosas bajas con las que el conjunto riojano ha regresado a la capital riojana. Ales Silva y Kallman ya viajaron con problemas, a los que se han unido Marko Curuvija, Jorge García Vega, Víctor Hugo, Pedro Rodríguez, Velasco y Garabaya. “A día de hoy sin entrenar tenemos a Pedro, Víctor, Ales, Marko y Vega y no se les va a forzar, además de Alex Dujshebaev que está disputando con la Selección Española el Mundial juvenil,”, según explica el técnico del Naturhouse La Rioja, Jota González, a Rioja2.com.Pero los franjvinos miran hacia adelante.
“Lo mejor de estas semanas de trabajo y primeros partidos de pretemporada es la actitud de los jugadores, muy positiva. Estamos viendo además que la adaptación de los nuevos está siendo progresiva. Para Pedro y Marko será sencilla. La pena es que con Curuvija estamos perdiendo el tiempo porque queríamos probar con él en el 5 1 y no estamos pudiendo hacerlo porque está lesionado. Los que tendrán más carga táctica serán García Vega y Nikola Prce. Hasta el momento Jorge se ha adaptado bien al central y a Prce aún le queda”.
Por otro lado, esta temporada el entrenador franjivino destaca la mayor importancia que van a tener jugadores como Kallman o Dujsevaev. “Este año hemos vuelto a reducir el número de jugadores y ellos tienen que tomar mayor protagonismo, nos tienen que aportar más y dar muchas cosas”.
En cuanto a la preparación, que comenzó el pasado mes de julio, el técnico vallisoletano se muestra satisfecho con el trabajo aunque pone una pega. “El único problema que tenemos es que debido a las lesiones llevamos mucho retraso táctico y no hemos podido trabajar la defensa pero por lo demás los partidos están bien programados”.
A pesar de que aún queda tiempo para que empieza la liga, el próximo 10 de septiembre ante el F.C. Barcelona en su cancha, Jota tiene claro cual es el objetivo para esta temporada y qué es lo que quiere conseguir. “Me gustaría estar vivo, es decir, no estar en tierra de nadie e intentar luchar por entrar en la Copa del Rey aunque al final no lo consigamos. Este es nuestro objetivo de la primera vuelta. En cuanto a Europa este año se van a reducir el número de plazas europeas, van a entrar sólo cinco equipos porque se quieren hacer dos competiciones europeas, así que será mucho más difícil volver a participar en Europa”.
PARTIDOS DE PRETEMPORADAAutol: Naturhouse La Rioja- CAI BM Aragón (19 agosto, 19:30 horas)Logroño: Naturhouse La Rioja - CAI BM Aragón (26 de agosto)Logroño: Naturhouse La Rioja - Reale Ademar León (31 agosto)Zalla (Vizcaya): Amaya Sport San Antonio - Naturhouse La Rioja (2 septiembre, 20:30 horas )