El Naturhouse La Rioja ha acabado la semana con una doble decepción deportiva. El sábado se enfrentaba al Alcobendas en el Torneo San Julián en un partido en el que se atascaron en ataque y sólo anotaron siete goles en la 2ª parte. “Hemos fallado y los rivales lo han aprovechado para ir al contraataque”, comenta a Rioja2 'Jota', entrenador del equipo riojano.
El técnino reconoce que el cansancio hizo mella en sus jugadores a lo largo del partido. “No podemos refugiarnos en este factor pero sí es verdad que hay puestos que están más quemados que otros, cómo el del laterial izquierdo”.
Lo que sí funcionó en este primer partido fue la defensa por lo que el Naturhouse parecía estar vivo pero al no haber mejoría en ataque, los madrileños les superaron. Finalmente se impusieron claramente por 28 a 23.
CUENCA 33 - NATURHOUSE 25
La pretemporada continuó con un segundo partido el domingo por la mañana. El Naturhouse se midió al Cuenca Encantada, equipo ascendido este año a Asobal. Pero los riojanos tampoco pudieron llevarse una victoria. En esta ocasión lo peor fue el aspecto defensivo. “Nos faltó mejorar mucho en defensa e intentar tener más continuidad en el ataque y acertar con los pases”.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el luminoso reflejó bastante igualdad con máximas ventajas para uno u otro equipo de dos goles. Con 10-12 a falta de seis minutos para el descanso, un tiempo muerto local permitió la reacción del equipo de Goran Dzokic que le permitiría llegar al descanso con 15-13 a su favor.
Tras el descanso, los conquenses bien apoyados en la labor de su portero Bozic fueron aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador, situándola en cinco tantos. En pleno ecuador de esta segunda parte, el Cuenca 2016 tuvo la posibilidad de sentenciar el partido ya que ganando de seis goles desperdició cuatro lanzamientos claros de seis metros, bien detenidos por el portero Aguinagalde, y un penalti.
BASKHIN EN ACCIÓN
Destacar el debut del nuevo jugador del Naturhouse, el extremo ruso Baskhin, que jugó en los minutos finales del partido, aunque con “poco acierto de momento”. Con esta nueva incorporación, Jota da por cerrada su plantilla. “Estoy contento con todos los jugadores que tenemos aunque sé que al ser tantos nuevos nos va a costar más adaptarnos”.
La próxima y última cita antes de comenzar la liga el 13 de septiembre será este viernes 5 de septiembre en el Trofeo Ciduad de Calahorra frente al Cai Aragón.