El Naturhose la Rioja dejó abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF al caer en Dinamarca ante el Nordsjaelland por 31-29, sin duda un buen marcador para los intereses de los riojanos que el próximo domingo disputarán el encuentro de vuelta en el Palacio de los Deportes (19:30 horas).
Con el resultado cosechado en tierras danesas, los hombres de Jota González confían plenamente en levantar la escasa desventaja y así poder volver a jugar unas semifinales europeas. “La eliminatoria la hemos dejado abierta y creo que tenemos posibilidades pero no sera fácil. En Dinamarca lo peor fue nuestro balance defensivo, algo que debemos mejorar en casa, pero tengo que destacar la reacción del equipo, con mucho caracter”.
El Palacio de los Deportes será la clave para llevar al equipo en volandas. Jota hace un llamamiento a la afición para que con su fuerza y apoyo arropen al equipo desde el minuto cero. “Tenemos que intentar que la gente venga al Palacio. El año pasado hicimos algo histórico al entrar en una competición europea por primera vez y este año tenemos una nueva oportunidad de llegar lejos. La gente con esto tiene que volcarse porque pocas cosas así se van a volver a ver en Logroño. El equipo está creando ilusion y ahora en Europa tenemos la posibilidad de hacer algo importante”.
Jota reconoce que deben hacer las cosas bien, corregir los fallos cometidos en el pasado partido y frenar el arma más letal del conjunto danés, su velocidad. “Es un equipo muy joven y rápido en todo lo que hace, juegan con mucha coordinación, desparpajo y creo que en Logroño van a mantener ese mismo estilo. Además pienso que el partido del domingo será muy igualado y se decidirá en los instantes finales. Ojalá pudieramos hacer las cosas sencillas desde el principio pero el equipo danés tiene mucha calidad y no va a ser posible”.
En cuanto al equipo riojano, el cansancio, como es habitual después de numerosos viajes, kilómetros, aviones y partidos, ha hecho mella pero según indica el técnico franjivino “es la renta que hay que cumplir por estar en varias competiciones pero es bonito para todos. Espero que se llene el Palacio porque los partidos vibrantes son los que más gustan al aficionado y éste será así”.
Pero antes de la cita europea, el Naturhouse debe cumplir con sus objetivos ligueros y este miércoles se verá las caras ante el Amaya Sport. S. Antonio en la cancha de los navarros. Jota reservará a Sasha Tioumentsev que se encuentra algo dolorido por un problema en la mano producido durante el partido en Dinamarca. El resto, excepto Nikola Kojic y Marc Amargant, estará a disposición del entrenador vallisoletano para afrontar el duelo ante el cuadro navarro con el mismo espíritu competitivo de siempre.