Jugando sin jugar

Rioja2

0

Tres partidos se adelantan a la jornada del sábado en el grupo II de Segunad B y en dos de ellos 'jugarán' tanto el Logroñés CF como el Club Deportivo Logroñés. Lo harán en Tajonar, donde el Osasuna B, último rival de los rojiblancos en Las Gaunas (0-0), recibirá al Burgos, otro equipo que lucha por salir de los puestos peligrosos.

El conjunto navarro, con 25 puntos y en el penúltimo puesto de la tabla, busca un triunfo en casa un mes después y tras haber sumado dos puntos en las últimas tres jornadas. Enfrente estará un Burgos que tras hacer lo más complicado (ganar a la Ponferradina en tierras bercianas) insiste en complicarse la permanencia. El triunfo ante los leoneses, en la segunda jornada de la segunda vuelta, dio paso a dos derrotas y tres empates que le frenan en su huida y le dejan a dos puntos de los puestos de descenso.

El otro escenario en el que los intereses riojanos se pondrán en juego es en Lemona. Hasta la localidad cementera se desplaza el filial del Valladolid que ocupa el puesto 17 flanqueado por Logroñés (puesto 16) y Logroñés CF (17). El bloque vizcaíno no gana desde que visitó Logroño para medirse al CF en al que ha sido su único triunfo en las últimas doce jornadas y con 32 puntos necesita ganar para mantener un colchón de puntos lo suficientemente cómodo como para no pasar apuros.

Más complicada es la situación del Valladolid B que buscará tres puntos para salir, al menos provisionalmente, de los puestos de descenso. Diez puntos sumados en los siete partidos de la segunda vuelta han dado a los pucelanos esperanzas que tratarán de ratificar con el que sería su tercer triunfo a domicilio del año.

En el tercer partido adelantado al sábado el Guadalajara buscará su tercera victoria consecutiva ante una Real B que no gana a domicilio desde diciembre.