La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Juguetes violentos y peligrosos

0

La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción alertó hoy de la venta ilegal a niños de unas pistolas de imitación que pueden provocar lesiones al disparar pequeñas bolas de plástico, utilizadas normalmente para la práctica del 'airsoft', un juego de estrategia similar al 'paintball' basado en la simulación militar.

Los modelos localizados en diferentes bazares españoles son réplicas de muelle de la pistola 'Sti Edge' de la marca Jieke y otra de la 'Glock' de la firma Galaxy, ambas sin advertencias de seguridad en castellano en su etiquetado, lo que hace ilegal su venta. Generalmente, las réplicas de armas destinadas al 'airsoft' suelen comercializarse en tiendas especializadas destinadas a jóvenes y adultos.

Además, advierte FACUA, las lesiones pueden revestir gravedad en caso de impacto en un ojo, de ahí que para jugar al 'airsoft' sea necesario el uso de ropa gafas protectoras y ubicaciones donde no haya personas o animales ajenas al juego que puedan sufrir lesiones.

Por todo ello, esta asociación de consumidores ya ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades de Consumo, a la espera de que “éstas y otras armas de imitación comercializadas ilegalmente sean incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos y se trabaje en su retirada del mercado”.