Sinceridad y tener un buen equipo al lado. La cantante Julia Medina, con dos discos a sus espaldas, ‘No dejo de bailar’ y ‘Epicentro’, se encuentra en proceso de composición de nuevos temas. “Ahora estoy componiendo muchísimo, con otra gente también, porque creo que es importante aprender de los demás y hacer cosas nuevas, ahí estamos, voy al estudio todos los días”, adelanta la artista de San Fernando (Cádiz) a Rioja2 tras su actuación en Dial al Sol, de Cadena Dial, en Arnedo.
La cantante agradece a quienes tiene al lado en esta nueva aventura. “Tengo un equipo muy guay de gente, estoy súper contenta y están saliendo más conciertos”. De hecho, fue en 2019 cuando colaboró en la canción de su compañera de profesión y amiga Marta Soto, en el tema ‘Entre otros cien’. “Fue lo primero que saqué después de Operación Triunfo, no me lo esperaba nada y después surgió el plan, lo viví muy natural, eramos muy amigas en ese momento y lo seguimos siendo y compartir una canción con una de tus mejores amigas y que, encima, tiene un talentazo increíble, para mí es la mejor compositora de este país, fue un honor”.
Hace ya cuatro años de que Medina participara en el concurso Operación Triunfo, logrando un quinto puesto. Tras el boom mediático y la exposición que supuso el reality, Medina le diría a sí misma “que lo está haciendo muy bien, que siga por ese camino de vivir las cosas a tope y ya está”, sonríe. “Me lo pasé tan bien en OT, lo recuerdo como el sentimiento del campamento de verano, con tus amigos… un sentimiento súper bonito que repetiría mil veces”.
En las nueve canciones que componen Epicentro, la artista ha intentado narrarse a sí misma de manera sincera. “Intento contar mis historias de siempre, mis líos”, explica. “Lo escribí en el confinamiento, hablo de incertidumbre, de amor, de autoestima… yo creo que eran temas que estaban ahí presentes durante mi confinamiento”. Su gira, homónima, no podía traerle mejores sensaciones. “La verdad que ha ido genial, ha habido conciertos en los que he ido yo sola, con mi guitarra, y otros con la banda, pero en todos se ha disfrutado muchísimo, la gente tenía ganas y yo también, ha sido muy bonito”, agradece.
Ahora, en conciertos sin distancia social ni restricciones, “ver a tanta gente junta, sin mascarilla, es brutal, siento que hemos vuelto a la vida”. “Ya por lo menos veo que sonríen, o que no”, bromea. Fue este jueves la primera vez en La Rioja de la gaditana. “El vino increíble, la gente también y yo con eso, contenta, el pedir cualquier cosa desde encima del escenario, ‘aplaudid’, ‘cantad’ y que la gente esté ahí… me voy con el corazón lleno a mi casa”.
Entre composición y días de estudio, Medina espera un verano en la carretera en el que seguir haciendo llegar a su público las historias de Epicentro. “Creo que tendremos algo por Canarias y en Cádiz, obviamente esta etapa de Epicentro había que terminarla en Cadiz, estoy deseando poder poner a la venta las entradas de San Fernando, ya he avisado a todos mis amigos y familia…”, cuenta con agradecimiento..