Julián Martínez Alman (Sevilla, 1970) es el nuevo técnico del Campus Promete de Liga Femenina Endesa después de que este mertes el club decidiera rescindir el contrata de Jacino Carbajal.
En la que será su segunda experiencia en el club, tras su paso por el banquillo riojano en 2018, Martínez será el encargado de tomar el relevo de Jacinto Carbajal y de tratar de reconducir la dinámica de resultados del equipo.
Promete ha terminado la primera vuelta de liga con cuatro derrotas consecutivas, una mala racha de resultados que le ha hecho caer hasta la duodécima posición de la clasificación. Tan solo una victoria le separa de los puestos de descenso en estos momentos, por lo que el objetivo prioritario del nuevo técnico será mejorar los resultados conseguidos hasta la fecha para que el conjunto riojano no pase apuros al final de la temporada.
Martínez se ha confesado “ilusionado” con el proyecto que tiene por delante: “Es un equipo con muy buenos mimbres, con jugadoras que pueden aportar mucho. Tendremos que ir viendo día a día la evolución del equipo, pero creo que contamos con un gran plantel”, ha asegurado.
Su conocimiento previo tanto del club como de varias de sus jugadoras —en su anterior etapa coincidió con Vanessa Guidden, Adrijana Knezevic y Paula Estebas— lo entiende como “un plus” para encarrilar la situación. Asimismo, el nuevo míster cree que puede ser necesario ampliar la plantilla, que actualmente está compuesta por ocho jugadoras: “las plantillas cortas suelen llevar a los excesos y a las lesiones. Creo que es lógico que un equipo tenga más calidad cuantas más jugadoras de calidad posea”, ha explicado.
Martínez, que cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional a sus espaldas, entrenó el pasado verano a la selección femenina de Mozambique durante el Afrobasket, en el que alcanzaron el cuarto puesto. Allí dirigió a Leia Dongue, actual ala pívot de Promete y reciente MVP de la jornada. Se espera que este jueves dirija su primer entrenamiento con el equipo, el último que llevarán a cabo en Logroño antes de viajar a Tenerife para enfrentarse al Ciudad de la Laguna.
Jacinto Carbajal deja de ser entrenador
El Club Deportivo Promete ha anunciado este martes la rescisión del contrato de Jacinto Carbajal, entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa, una vez concluida la primera vuelta de la competición. El objetivo que se busca con esta decisión, según ha indicado el club en una nota, es “lograr en la segunda parte de la liga una dinámica más competitiva en resultados, así como una mayor cohesión en el juego”.
El CD Promete ha querido subrayar su reconocimiento a Carbajal “por su tesón y responsabilidad en el trabajo y por su implicación con los asuntos generales del club”.