El Fiscal solicita una pena total de 20 años de prisión y una indemnización de 4.000 euros para cuatro personas acusadas de un delito contra la integridad moral contra cinco ancianas aprovechándose de sus limitaciones mientras trabajaban en una residencia de ancianos de Logroño. Los hechos serán tratados por los Juzgados de lo Penal.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los cuatro acusados, una enfermera y tres auxiliares, puestos de común acuerdo, grabaron con un móvil “entre risas y bromas” diferentes acciones contra cinco ancianas. Así, por ejemplo, a una de ellas la desnudaron y, a pesar de que pidió que no la grabaran, los acusados no le hicieron caso.
Tres de los tutores o representantes legales de las ancianas han renunciado a cuantas acciones e indemnizaciones pudieran corresponderles.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de cinco delitos contra la integridad moral por lo que procede imponer a cada uno de los cuatro acusados la pena de un año de prisión por cada uno de ellos. Además, deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a los herederos de las otras dos ancianas en 4.000 euros por el daño moral causado.