BC. Ríver Andorra: Zamora 4, Piru Ros 5, Holmes 22, Johnson 7, Howard 3. También jugaron: Jon Santamaría 4, Casals 1, Matalí 10, Dani Marín 0, Pablo Sánchez 13.
Knet Rioja Clavijo: Witt 13, Ott 11, Swanston 2, David Mesa 15, Sidao 8. También jugaron: Arévalo 2, Chufi Rodríguez 6, Molina 0, Herrero 2, Suárez 14.
PARCIALES Primer Cuarto: 18-18 Segundo Cuarto: 15-20 (33-38) Tercer Cuarto: 21 -6 Cuarto Cuarto: 15-29 (69-73). ÁRBITROS: Sánchez Ardid y Rastrollo García. Eliminado: Howard y Juan Herrero. PABELLÓN: Poliesportiu d´ Andorra. Unos 1.000 ESPECTADORES.
RÍVER ANDORRA - KNET RIOJA CLAVIJO, 69-73
Sale más líder Knet Rioja tras su visita a Andorra, en un encuentro que transcurrió por los parámetros de igualdad que se presagiaban dada la calidad y la posición de ambos contendientes en la tabla (69-73). David Mesa, con unos números estratosféricos (15 puntos y 13 rebotes), lideró al conjunto entrenado por Jesús Sala ante un River que plantó batalla hasta el último suspiro.
La importancia del encuentro marcó los primeros minutos del mismo. Tanto River Andorra como Knet Rioja se mostraron muy imprecisos en los albores de la contienda, acumulando errores en ataque. Mientras los pirinaicos buscaban la superioridad en el juego interior con Justin Howard, Clavijo cargaba su juego en el lanzamiento exterior, con Swanston, Witt y Alfredo Ott no muy acertados en la larga distancia.
Siete puntos de Holmes -un triple y dos canastas- situaban el marcador en 17-13 para los de Joan Peñarroya. Reaccionaron los logroñeses con un tiro de 6,75 de Suárez y una canasta de Herrero para rubricar un parcial de 0-5 y situar el 17-18. Rafa Casal, desde la línea de personal, igualaría los guarismos al fin del primer acto.
El segundo periodo tuvo un inicio algo polémico. Con 20-20 en el tanteador, la dupla arbitral señaló una técnica al banquillo local. La decisión afectó al ánimo de los andorranos, y ello lo aprovechó Knet para marcharse 22-26, con canasta de Sidao, imparable en la pintura. Las continuas quejas de Joan Peñarroya le valieron una nueva técnica, y el cuadro de Jesús Sala tomó la iniciativa por completo ante un River muy pendiente de las decisiones arbitrales. David Mesa ponía el 24-31 desde el triple y Pablo Sánchez respondía posteriormente para poner el 33-38 con el que se llegaba al descanso. Cinco puntos de ventaja para Clavijo, que pudieron ser tres de haber entrado una bandeja sencilla que falló Andreu Matalí.
En la reanudación, el River Andorra salió muy enchufado rubricando un 14-0 ante un Clavijo impotente, incapaz de anotar y que tardó más de cinco minutos en inaugurar su marcador en la segunda parte. Los andorranos, con defensa agresiva y acierto exterior se ponían 45-38. Andreu Matalí, muy efectivo, permitió a los pirinacios marcharse de diez puntos (54-44). Y eso que los colegiados no dieron por bueno un triple sobre la bocina de Piru Ros tras consultar con la mesa de anotación.
A pesar del 21-6, Knet Rioja no se descentró en ningún momento y supo sacar partido del desgaste del rival para remontar. David Mesa, inconmensurable bajo tableros, lideró el resurgir de los riojanos (59-63). Aún así, los pirinaicos no bajaron los brazos y sembraron de incertidumbre el final con un triple de Néstor Zamora (68-70). Pero la experiencia de los visitantes resultó determinante en los últimos segundos para cerrar el triunfo final (69-73).