El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, ha jurado este viernes la Constitución, por lo que ha conseguido la nacionalidad española tras un largo proceso jurídico que comenzó hace más de dos años.
Agüero, nacido el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires, comenzó los trámites burocráticos necesarios para obtener la nacionalidad española en el verano de 2008, cuando había cumplido dos años residiendo en España. Después de que el Consejo de Ministros lo aprobara tras un largo plazo, el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha otorgado el pasaporte español.
El ya hispano-argentino ha finalizado todos los trámites para poder ser español a todos los efectos y jugar como futbolista comunitario. La nacionalización de Agüero supone una buena noticia para el equipo rojiblanco, ya que deja una plaza libre para un jugador extracomunitario porque cada equipo puede tener tres y el Atlético cuenta con dos, Godín y Diego Costa. Salvio, cedido en el Benfica, también es extracomunitario.