La adaptación más dura

Rioja2

0

El Ciudad de Alfaro está pagando con creces su adaptación a la nueva categoría. Después de dos temporadas viviendo éxitos modestos, pero éxitos al fin y al cabo, los alfareños tratan de capear el temporal de una primera vuelta nefasta en la que aún no han logrado la victoria.

Los jóvenes riojabajeños son el equipo español con menos puntos, puesto que sólo han logrado dos empates en quince jornadas. Nadie en Primera, Segunda, Segunda B o en cualquiera de los grupos de Tercera puede aspirar al récord de un equipo que, no obstante, ha dejado mejor imagen de la que sus resultados muestran.

El Ciudad de Alfaro, al menos, está intentando que su primera experiencia en Tercera no implique fútbol rácano y cerrojazo atrás. De hecho, el equipo está pagando en muchos momentos su desparpajo, algo que los equipos más fuerte de la liga han aprovechado para golear.

Tras un inicio demasiado estrepitoso, después de que algunas de sus piezas claves se fuesen en pretemporada al equipo 'grande', el Alfaro, la defensa parece haberse ajustado, especialmente tras el varapalo de ver como el Calasancio, otro de los equipos implicados en la salvación, le endosaba cinco goles en su campo. Los dos últimos partidos, ante Alfaro y Calahorra, han dejado nuevamente marcadores abultados, pero entran dentro de la lógica.

En la parte positiva para el equipo están los dos puntos conseguidos ante rivales directos, como son el Villegas y el Rapid. Sin embargo, el paso definitivo para que los alfareños se hagan mayores en la categoría es lograr el primer triunfo. Porque no sólo son el equipo español con menos puntos, sino también uno de los dos que aún no ha logrado la victoria en la presente temporada. El otro sin haber inaugurado su casillero de triunfos es el balear Atlético Villa Carlos, que ostenta cinco puntos merced a otros tantos empates.

Antes de que acabe la primera vuelta, el Ciudad aún tiene opciones de lograr el triunfo. Quizás no este fin de semana, cuando recibe a un siempre correoso aunque algo irregular Náxara. Ni tampoco en la última jornada antes de Navidad, cuando el equipo viajará a Haro. Pero, a la vuelta del parón, el Ciudad de Alfaro recibe a un Yagüe en caída libre, quizás la presa más asequible para un equipo que da la cara, pero no logra buenos resultados.