La ADER y el centro ESDIR promueven la importancia del diseño de productos

0

Los 'Talleres de diseño de un producto' es una iniciativa que lleva a cabo la ADER y el Club de Marketing con la colaboración del centro de enseñanzas artísticas ESDIR que ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de diseño de producto gracias al saber hacer de los diseñadores profesionales y las ideas de los jóvenes alumnos de la Escuela.

Todo ello, con el objetivo final de mostrar a las empresas riojanas la importancia que hoy en día tiene el diseño y las ventajas que un buen diseño les aporta para diferenciarse en el mercado y ser más competitivas.

En esta nueva edición participará la empresa riojana Logrotex, dedicada a la fabricación y desarrollo de napas y fieltros para distintas aplicaciones industriales; el diseñador Toni Arola, encargado de autorizar el taller, y alumnos del Grado de Diseño de Producto de la Escuela de Diseño.

Se ha seleccionado Logrotex por ser una empresa que está realizando una apuesta continua por la innovación, que ha planteado un caso práctico de gran interés y singularidad y por ser una empresa líder de su sector.

El Taller se centrará en el desarrollo de aplicaciones para el producto patentado Legiotex, “tejido no-tejido” con un tratamiento especial que elimina tanto las bacterias de legionella como otras de diversa tipología.

Sus aplicaciones son variadas, entre las que se encuentran las duchas, mascarillas faciales, filtración de aire (torres de refrigeración, aparatos de aire acondicionado) y filtración de agua (tuberías de agua caliente sanitaria, depuradoras, piscinas.

Así, los estudiantes tendrán la opción de desarrollar los usos actuales de este tejido y podrán plantear nuevos usos para el mismo.

Al finalizar el taller, se entregará a la empresa un cuaderno que recoja los resultados del taller. En cada caso, los diseños se adaptarán a las necesidades que plantee la empresa.

Etiquetas
stats