Raquel Sáenz, alcaldesa de Jalón de Camenos desde 2001 y que ocupó puestos como la tesorería del Partido Popular de La Rioja y fue diputada en el Parlamento de La Rioja y directora general de Política Local, ha comunicado su baja como afiliada de PP. “Siempre manifesté que si el partido cogía un rumbo con el que no me identificba lo haría y así lo he hecho”.
“Dejo el partido con dolor, pero creo que ha dejado de ser la casa que acogió a miles de riojanos durante décadas”, ha señalado Raquel Sáenz a Rioja. “Ha sido una decisión meditada” y explica que las decisiones internas de las últimas semanas han provocado su salida del PP de La Rioja.
“El partido ha sido ocupado desde Madrid, sin democracia”, critica la alcaldesa de Jalón, que considera que se ha nombrado “una enorme dirección del partido poco efectiva y sin contenido”. “Parece que quienes han estado dinamitando la unidad, ahora son los válidos, no se puede prescindir de la experiencia”, defiende.
Raquel Sáenz continuará como alcaldesa de Jalón de Cameros al menos hasta las próximas elecciones de mayo, “después valoraré la situación con el resto de concejales y también con mis vecinos”.