“Fomento convierte en gratuita la AP-7, con el consiguiente beneficio para Cataluña y Valencia, mientras que los riojanos deben seguir pagando por transitar por la AP-68”. Así lo denuncia el Partido Riojano quien además pide al presidente regional, José Ignacio Ceniceros que sea “reivindicativo y reclame el mismo trato para los riojanos”.
A través de un comunicado, los regionalistas se han referdio a la conversión de la Autopista AP-7 en una autovía tras no renovar a la empresa concesionaria. “Un trato de favor evidente hacia Cataluña y Valencia ya que la autovía atraviesa Tarragona, Valencia y Alicante”. Y, mientras tanto, “los riojanos seguismo siendo penalizados y obligados a pagar por circular por la AP-68 por un capricho del PP”, partido que recuerdan “renovó en 2011 la concesión a la empresa adjudicataria durante 15 años más”.
Gratis y con nuevos ramales de conexión
Pero además de liberar la autopista, apuntan desde el PR+ “el Gobierno central trabaja en nuevos ramales de conexión a los municipios mientras que en Logroño todavía seguimos esperando los nuevos accesos a la AP-68 y su conversión en ronda su”.
Un “trato de favor evidente” que para la formación que lidera Fernando Gómez responde “a la cercanía de las elecciones catalanas y generales y al objetivo de buscar votos en aquellas comunidades que aportan más diputados y senadores”.
Por esta razón, el PR+ cuestiona una vez más “a los grandes partidos y sus sucursales riojanas cuyos intereses están fuera de las fronteras riojanas”. Razón por la que exigen al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros que reclame “un trato igualitario para nuestra región, una Comunidad que tiene el mismo derecho a tener una autovía en vez de una autopista de pago y que cuenta con el mayor número de kilómetros de carreteras de pago”.