José Rodríguez, presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, y Carmelo Garraleta, integrante de esta entidad, han presentado la campaña Cero-Cero que, durante un mes, exime de pagar el IVA en todas las compras de muebles realizadas en los comercios pertenecientes a las asociación, “que suman 28 empresas”, ha declarado Rodríguez.
“Ante la inminente subida del IVA se ha intentado hacer una oferta que sustituya ese aumento por un sacrificio”, ha comunicado José Rodríguez, que ha señalado el esfuerzo de todas las empresas para llevar a cabo esta campaña y que “el público pueda acceder a los productos” con lo que se conseguirá “mejorar la economía de clientes y empresas”.
No se prevé un gran beneficio con esta campaña pero sí “un éxito en el volumen de ventas”. El presidente de la asociación también ha señalado como las ventas han caído “entre un 5 y un 10% respecto al año pasado” pero que gracias al esfuerzo y al trabajo “se están consiguiendo mantener los empleos y las ventas”.
En el sector del mueble, ha declarado José Rodríguez, trabajan de 700 a 800 personas directamente, por lo que supone “la principal economía en el pueblo y en la comarca”. También ha señalado como la compra del mueble “es una decisión premeditada”, aunque ha considerado que este es el momento adecuado para llevar a cabo esta campaña y que “siempre que das un incentivo la gente responde”.
“Nájera trabaja con la misma ilusión para que el mueble siga teniendo su actividad”, ha apuntado, dejando claro que estas campañas, como ya sucedió con la campaña del plan Renove, “son reales, no globos sonda”.
Todas los comercios pertenecientes a la Asociación del Mueble exhibirán lonas donde se anunciará su participación en la campaña, así mismo informarán a los clientes de todo lo referente a esta propuesta.