La Banda de Música de Logroño, bajo la dirección de José Ángel Cabezón Domínguez, ofrece mañana jueves, a las 21:00 horas, en la Concha del Espolón, el concierto ‘Zarzuela’, en el que rinde a este género lírico español.
Este concierto ‘forma parte del programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital riojana. Con esta actuación amenizará la noche logroñesa con conocidas músicas de las zarzuelas más populares.
El ciclo estival de la Banda de Música de Logroño, incluido en ‘Bajo el cielo de Logroño, concluirá el jueves 28 de julio con la actuación ¡Que suene la Banda!, en la que sonarán obras musicales de diferentes estilos para el disfrute de público de todas las edades.
Sesión de narración oral
Mañana jueves, también en el Paseo del Espolón, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la sesión de narración oral ‘De la chimenea al tejado’, que estará amenizada por ‘Légolas’. En esta actuación contarán cuentos de nunca acabar, como el cuento de Juan Pimiento que fue a cagar y se lo llevó el viento. O de María Sarmiento que se subió al tejado y se la llevó el viento. O el de Juan Pimentón, pimentón colorao, este cuento se ha “acabao”.
Y el viernes, Légolas ofrecerá otra sesión de narración oral, ‘Al tuntún’, en la zona pacificada del exterior de la Biblioteca Rafael Azcona. Desde las 12:30 horas, narrarán cuentos al tuntún o al buen tuntún. Cuentos que se van dibujando en tu cabeza y en tu alma de aquella manera, al tuntún. Personajes que aparecen y desaparecen. Historias disparatadas, de miedo o canguelo, de amor, en verso y en prosa. Sin orden ni medida, los cuentos aparecen en la biblioteca, en el teatro, en los libros, en la boca del que cuenta, en tus oídos. Toman forma de lobo en calzoncillos, de botones, de hebilla, de calle, de monstruo de uñas largas, de ratón viajero...
Bajo el cielo de Logroño 2022
El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.
Esta iniciativa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía“.
Se han programado alrededor de 80 actividades y la mayoría se van a desarrollar al aire libre, en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad.