La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Bundesliga acaba su hibernación

Rioja2

0

Después del habitual parón invernal y tras el aperitivo de la Copa disputado esta semana, la Bundesliga regresa a escena tras siete semanas sin competición después de la disputa de la primera vuelta, en la que Bayern Munich y Werder Bremen terminaron empatados a 36 puntos.

La pugna por el título se antoja apasionante en esta segunda vuelta, que ha comenzado con resultados dispares para los dos líderes, ya que los muniqueses, grandes favoritos al triplete (con la Copa de la UEFA), se estrenaron ganado 2-5 al Wuppertaler para clasificarse para los cuartos de final de la Copa, mientras que los de Bremen cayeron (2-1) ante el Borussia Dortmund y quedaron eliminados, por lo que se centrarán en la Bundesliga y también en la UEFA, a la que llegaron 'rebotados' de la 'Champions'.

El Bayern reabre mañana la competición con su visita al Hansa Rostock, que viene de caer en Copa ante el Hoffenheim y que jugará en esta segunda vuelta por eludir el temido descenso, ya que es cuarto por la cola, con sólo dos puntos más que el penúltimo. Los muniqueses, líderes con mejor diferencia de goles, ya que apenas han encajado ocho y sólo suman una derrota, confían en la victoria, ya que el empate, del que son uno de los 'reyes' esta temporada, con seis, no basta cuando se trata de luchar por el título.

Mientras, el Werder Bremen recibe al Bochum, decimotercero, el domingo, el mismo día en el que el Schalke 04, quinto, se mide al Stuttgart, octavo, del que le separan cuatro puntos en un partido que servirá para medir las opciones de ambos hacia Europa, después de que los primeros cayeran en Copa y los segundos ganaran.

Para el sábado quedará el grueso de la jornada, donde el Hamburgo, que viene de vencer en la competición del 'K.O.' y el Bayer Leverkusen deben presentar su candidatura al título para evitar que sea cosa de dos. A cuatro puntos de la cabeza, el Hamburgo recibe al Hannover, séptimo, mientras que el Bayer Leverkusen, con 30 puntos, visita al penúltimo, el Energie Cottbus.