El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, confía en que la Comunidad acoja en 2009 el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. El consejero inauguró las II Jornadas del Grupo de Fertilización de esta sociedad, a las que asistirán hasta mañana unas setenta personas. Explicó que esta organización agrupa a unos cincuenta socios, entre los que figuran investigadores y empresas relacionadas con la horticultura.
En estas jornadas se intercambiará información sobre los resultados de los proyectos de investigación y otros trabajos relacionados con la influencia de la fertilización en la calidad de las hortalizas y nuevas tendencias en el abonado. Incidió en que la fertilización nitrogenada puede causar problemas en la calidad de los productos agrícolas y también contaminar los acuíferos, y además destacó la importancia de utilizar las dosis adecuadas de fertilizantes y los productos adecuados, ya que la Comisión Europea controla mucho estos asuntos para evitar perjuicios al medio ambiente.
En su opinión, los agricultores riojanos cada vez están más concienciados en el uso responsable de fertilizantes, sin embargo, son necesarias campañas de información y jornadas como ésta para que comprueben que se puede obtener un producto de la máxima calidad si se utilizan las dosis adecuadas.