La Cámara de Comercio colabora en el proyecto de renovación de electrodomésticos

0

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha informado de que ha resultado seleccionada como entidad colaboradora para la tramitación y la gestión del plan de renovación de electrodomésticos impulsado por el Gobierno regional.

La Cámara de Comercio, en un comunicado, ha añadido que ese plan se enmarca en el convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con el objetivo de impulsar el ahorro energético y las energías renovables y que se concreta en unas ayudas de cien euros para la retirada de algunos electrodomésticos.

AYUDA

La institución cameral gestionará esta ayuda, a la que pueden acogerse todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes en La Rioja, a través de los comercios que se adhieran al programa.

Ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo y los interesados, para informarse del procedimiento, pueden acudir a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Este plan subvenciona la reposición de electrodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista energético: frigoríficos (clase A, clase A+, Clase A++), congeladores (clase A, clase A+, clase A++), aparatos frigoríficos-congelador (clase A, clase A+, clase A++), lavadoras (clasificación energética A y eficiencia lavado A, bitérmicas) y lavavajillas (clasificación energética A y eficiencia lavado A ó B, bitérmicas).

El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado y esa retirada tendrá que ser certificada por el comercio en la propia factura o documentación justificativa de la compra.