El mes de marzo ha dejado a La Rioja 326 nuevos desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo conocidos esta mañana. Ante estos datos negativos, la Cámara entiende que se mantiene la misma tónica desfavorable y no vislumbra de momento síntomas de recuperación. “Los preocupantes datos del desempleo demuestran claramente que las PYMES y autónomos riojanos siguen atravesando serias dificultades financieras, de caída de consumo y de falta de competitividad que no permiten que se inicie un periodo de creación de empleo” argumenta la Cámara en una nota.
Este organismo asegura que “la oportuna reforma laboral aprobada por el Gobierno central dota a las empresas de instrumentos y condiciones para ser más competitivas”, por lo que desde la institución cameral se confía en que en un futuro próximo “sus efectos positivos comiencen a hacerse patentes en la economía española”.
La Cámara advierte de la “preocupante tendencia del paro y el continuo retroceso que registra el mercado de trabajo”, lo que demuestra que, al menos de momento, “no hay síntomas de recuperación de la actividad económica”.