Una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, compuesta por su presidente, José María Ruiz Alejos; su vicepresidenta, Begoña Aguirre; y su directora general, Virginia García, ha mantenido esta tarde una reunión con los empresarios afectados por el atentado perpetrado por ETA en Calahorra el pasado 21 de marzo.
El encuentro ha servido para buscar fórmulas de colaboración en la rehabilitación y normalización de la zona, así como estudiar futuras acciones que contribuyan a dinamizar y relanzar la actividad comercial y empresarial en el centro de la ciudad.
En el transcurso de la reunión, desarrollada en el centro cultural de Caja Rioja en Calahorra, el presidente de la entidad cameral avanzó que, entre otras medidas de apoyo, la Cámara ha decidido eximir del pago de las cuotas de este año a los empresarios afectados.
De igual modo, algunos servicios que se prestan desde la Cámara, como cursos formativos o visita a ferias, también tendrán carácter gratuito este ejercicio para los damnificados.
Además, la Corporación de Derecho Público ha presupuestado una partida de 30.000 euros para el desarrollo futuro de acciones de dinamización y promoción de la zona.