La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja solicita al Gobierno de La Rioja el máximo apoyo para el desarrollo y lanzamiento del proyecto del Parque Digital como un elemento clave en la dinamización de la economía regional y un estímulo fundamental para la creación de empleo en La Rioja. Al mismo tiempo, la entidad cameral ofrece su total y absoluta colaboración al Ejecutivo regional para la consecución de este fin.
Tras la reunión mantenida ayer por la Sociedad Gestión de Iniciativas Empresariales Tecnológicas, S.L. (Gesinet), promotora del Parque Digital, y en cuyo seno se integra, la Cámara de Comercio entre otras entidades y empresas, la Corporación valora de forma muy positiva el anuncio del presidente riojano, Pedro Sanz, de estudiar la propuesta y reclama que la Administración regional apoye e impulse el lanzamiento de este proyecto, que consideramos vital para la economía de la Comunidad y que tendrá repercusiones sociales, económicas y empresariales muy positivas para la región.
El proyecto del futuro Parque Digital de La Rioja contempla su ubicación en la zona suroeste de Logroño, en las proximidades de las instalaciones deportivas de Prado Viejo y cuenta con una superficie aproximada de 420.000 metros cuadrados, de los que el 55% son edificables. El proyecto también contempla una inversión de 130 millones de euros y un plazo de ejecución previsto en torno a los siete y diez años. Este Parque Digital albergará a empresas e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación, con un fuerte componente en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.