Los partidos reanudan este viernes los actos de la campaña para las elecciones del 22 de mayo después de haberlos suspendido en la jornada del jueves para solidarizarse con el pueblo murciano de Lorca, que se recupera del terremoto que ha ocasionado la muerte a nueve personas.
En el ecuador de la campaña se incorpora el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy viaja hasta la localidad mallorquina de Inca para respaldar las aspiraciones del socialista Francesc Antich de revalidar su cargo de presidente de Baleares. Sin embargo, durante toda la mañana el presidente del Gobierno permanecerá en la localidad de Lorca donde se ha celebrado el funeral por las nueve víctimas mortales. Además, junto a José Blanco, ha evaluado los daños causados por el terremoto para calcular la cuantía total de los desperfectos.
Por su parte, Mariano Rajoy, líder del PP, protagonizará en Vitoria el único acto de su campaña en el País Vasco y después se trasladará a La Rioja para participar en dos actos de partido. También el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se desplazará a Euskadi y ofrecerá en Bilbao su tradicional rueda de prensa de cada jornada de campaña y por la tarde en Barakaldo un mitin.