Estamos de acuerdo en que las campañas electorales son aburridas. Al menos en su versión clásica. La de los mitines, la de los debates, la de las promesas y la de la publicidad en el buzón. Son sólo quince días, aunque parecen quince meses. Afortunadamenet la red ofrece una versión más amable (aunque no siempre) de las elecciones. Proliferan videos, montajes y aplicaciones que comparten un único fin: reírse de quien durante cuatro años gobernará o estará en la oposición.
Unos de los más rápidos en aprovechar el tirón de las elecciones para tomarse su particular venganza fueron los chicos de msn. En www.torturaelectoral.com ofrecían la posibilidad de cebarse, entre otros, con Zapatero, Rajoy o Carod Rovira.
Tambien en su web, que incluye un trabajado apartado dedicado a las elecciones se puede ver un messenger virtual entre Alberto Ruiz Gallardón y Maria Teresa Fernández de la Vega, uno entre Rajoy y Zapatero en el que hablan de Carla Bruni, de Gallardón, de Aragonés y del Ave además de uno puramente económico entre Solbes y Pizarro y otro entre Esperanza Aguirre y Pedro Zerolo que por momentos sube de tono para acabar hablando de Gallardón y del 'look' de Rajoy.
En la Red también es fácil encontrar páginas anti PP y anti PSOE que estos días ganan en audiencia y que acumulan, además de las críticas más feroces, animaciones en las que los protagonistas son los grandes logros de unos y otros.
Pero más allá de los odios viscerales que unos y otros desatan y que hacen que algunas de esas páginas rocen el esperpento, La Kodorniz, una web que asegura hacer humor extremo para personas moderadas, ha incluido dos fotomontajes espectaculares que bien podrían haberse convertido en el los carteles electorales de socialistas y populares.
El del PP incluye a Rajoy, Fraga, Aznar, Acebes y Zaplana y les convierte en Los Peperos Escozios. En la réplica los miembros del PSOE (Solbes, Rubalcaba, Zapatero, Pepe Blanco y José Bono) muestran un espectacular look rockero imitando a Bon Jovi (Bono Jovi, le llaman en La Kodorniz). Seguro que estos carteles hubieran servido para animar a más de uno durante la campaña.