Un total de 50 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que se iniciara el pasado 19 de diciembre la operación especial por las vacaciones navideñas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esta forma, desde las 15.00 horas del viernes, 19 a las 24.00 horas del domingo 28 se han registrado 43 accidentes mortales, con 48 fallecidos, 23 heridos graves y 29, leves. Campaña de Navidad
“Menos siguen siendo muchos” es la idea que la Dirección General de Tráfico desea subrayar en la nueva campaña para esta Navidad que se emite en radio y televisión durante todo el periodo navideño. La Navidad es un periodo del año en el que confluyen diversos factores que pueden afectar a la seguridad vial: el número de desplazamientos por carretera es mayor, la ocupación del vehículo se incrementa -familias-, la climatología suele ser adversa (nieve, niebla, lluvia, menos horas de sol) y el alcohol es en muchos casos el eje central de las celebraciones navideñas.
Por este motivo, la DGT en su nueva campaña de concienciación reconoce el comportamiento cada vez más cívico y responsable de los conductores, gracias al cual, nuevamente el año se cierra con una importante reducción en el número de accidentes y de víctimas. Pero este descenso de la siniestralidad no es suficiente, de ahí que se haga una llamada al inconformismo: “Podemos y debemos seguir reduciendo las cifras, porque cuando se trata de vidas MENOS SIGUEN SIENDO MUCHOS”.
Llevar abrochado el cinturón de seguridad, conducir sin haber ingerido alcohol, adecuar la velocidad, cumplir las normas… son actos tan sencillos y sin coste alguno, que han permitido ahorrar mucho dolor. Tener presente estas pequeñas reglas y conducir de forma prudente podrán seguir evitando muchos accidentes.