La Cocina Económica ha logrado este año recoger, en toda La Rioja, más de 2.000 juguetes que se repartirán entre los niños cuyas familias tienen pocos recursos económicos, unos pequeños que han entregado sus cartas a los Reyes, recogidas hoy en un acto en el que ha participado el presidente, Pedro Sanz.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a los riojanos su solidaridad, que este año se ha extendido a toda la comunidad autónoma, donde la Cocina Económica ha obtenido los juguetes dentro de la campaña “Jugar es sonreír”.
Los niños que recibirán estos juguetes de los Reyes Magos son los sesenta que están en la guardería de la Cocina Económica, los pequeños cuyas familias residen en pisos alternativos, y los de las familias que acuden a esta entidad sin ánimo de lucro para obtener alimentos o enseres domésticos.
También se repartirán los juguetes entre los hijos de los internos de la prisión de Logroño, a los niños de la parroquia de Santa María de Palacio, y a los de la Asociación Pro-Infancia de La Rioja.
Por otra parte, el presidente regional ha entregado al director de la residencia San Agustín de Logroño, Alberto González del Cura, la renovación del certificado de calidad ISO 9001 y el de Riesgos Laborales 18001 y Medio Ambiente ISO 14001.
Sanz ha resaltado la apuesta de esta residencia por la “búsqueda constante de la excelencia, tanto en la gestión como en el servicio asistencial que presta”, y ha señalado que este “compromiso” es el mismo que mantiene el Gobierno riojano, según informa en un comunicado el Ejecutivo.