La Cofradía de la Flagelación recoge 633 kilos de alimentos en su ensayo solidario

Rioja2

0

La Cofradía de la Flagelación de Logroño celebró este pasado domingo su “ensayo solidario”. Se trata de una recogida de alimentos muy especial, muy extendida en el sur, pero poco conocida en esta parte de España. Para ello, los 34 cofrades costaleros de esta cofradía se situaron bajo la parihuela (estructura de ensayo de un paso sin imágenes religiosas) para desfilar y, en sus paradas, recoger los alimentos que fueron entregando cofrades, feligreses o ciudadanos. Al final del recorrido, que trascurrió por los alrededores del parque González Gallarza, se donaron 633 kilos de alimentos que ya se encuentran en la sede del Banco de Alimentos.

Antes del inicio de este singular “ensayo solidario”, que duró dos horas, la hermana mayor de la Cofradía de la Flagelación de Logroño, María del Ángel Quintana Velilla, no podía ocultar “los nervios ante la novedad. Es la primera vez que realizamos este tipo de actividad, incluso la primera vez que se hace en La Rioja y nuestro deseo es que sea un éxito sabiendo las dificultades de organizar este tipo de actividad”.

Al final del recorrido, no podía ocultar su “satisfacción por la cantidad de alimentos que se han ido recogiendo. A falta de saber el peso exacto, lo cierto es que estoy incluso emocionada por la cantidad de personas que esta mañana de domingo se ha acercado a nuestra parihuela y ha mostrado su cara más solidaria. Repetiremos este acto el próximo año”.