Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a un varón de 48 años de edad, residente en Logroño y con numerosos antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio.
Según informó hoy la Policía Nacional, la detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, tras recibirse, pasadas las cuatro de la madrugada, una llamada telefónica en la Sala del 091 de la jefatura Superior de Policía, que alertaba de la comisión de un robo con fuerza en una establecimiento de joyería de la zona peatonal de esta ciudad.
Las dotaciones policiales, que acudieron de manera urgente, localizaron al mismo cuando estaba junto al local, donde había fracturado el cristal de uno de sus escaparates a través de la verja de seguridad exterior de que dispone el mismo.
En el cacheo efectuado se le ocuparon una maza con la que presumiblemente realizó la fractura, una navaja, así como distintas joyas (anillos y collares) de las que se había apoderado y que se han valorado en casi seis mil euros.
En el curso de estas actuaciones policiales se procedió a localizar al propietario del establecimiento para la formalización de la denuncia y hacerle entrega de las joyas sustraídas.
Tras la finalización de las correspondientes diligencias el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.