Los vecinos y vecinas de la zona Este se quejan de que la comisaría de Villegas sigue cerrada desde diciembre y lamentan no tener información de cuándo volverá a abrir.
El pasado mes de diciembre comenzaron las obras de reparación y acondicionamiento de sus aseos, que se realizaron por urgencia tras unas filtraciones de agua. Según ha señalado el Ayuntamiento de Logroño, las obras continúan activas aunque no se ha podido saber hasta cuándo se prolongarán.
Mientras, el vecindario denuncia: “nos dijeron que era por una semana y llevamos ya casi dos meses y sigue cerrada, no hay ni ha habido ningún albañil trabajando dentro”.
Los vecinos y vecinas advierten que la inseguridad está creciendo. “Da miedo pasear sola, a ciertas horas, y procuro no pasar por ciertas calles”, dice una vecina a Rioja2. “No entiendo por qué no crean un punto de tolerancia cero o punto violeta en la propia comisaría para dar más protección y seguridad a las mujeres”.
En diciembre, el Ayuntamiento de Logroño aclaró que hasta la finalización de las obras en estas dependencias policiales, el servicio prestado por los agentes en este barrio continuará realizándose con normalidad, al igual que en el resto de las zonas de la ciudad, centralizado desde la sede de la Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruavieja.