La concertada pide a Educación una respuesta personalizada: “No dice dónde hay vacantes para cada familia”

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La concertada responde a la respuesta de la Consejería de Educación. En relación al escrito de respuesta remitido por parte de la Consejería de Educación a las familias que el pasado 18 de diciembre solicitaron información acerca de un posible cambio de centro para cursar Bachillerato (525 según ha explicado el Ejecutivo regional), desde CONCAPA Rioja, Escuelas Católicas y CECE se ha hecho público un comunicado en el que manifiestan lo siguiente:

En primer lugar, que el escrito “no aporta valor a las familias ya que es una carta 'tipo' igual para todas donde sólo hace referencia a la normativa de escolarización y no dice dónde hay vacantes para cada familia”. “Las familias solicitaron información concreta acerca de la modalidad de bachiller que están cursando sus hijos y qué institutos en este momento pueden responder a esa demanda”, han añadido.

Además, cuando la Consejería manifiesta que “si se hace durante el curso académico debe justificarse debidamente la excepcionalidad que motiva el cambio de centro”, CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE han recordado que “ésta viene motivada por la decisión del consejero de Educación de suprimir las ayudas, con el curso ya avanzado, que se venían concediendo a las familias que eligieron continuar la educación no obligatoria de bachillerato en centros acordes con sus convicciones”.

La carta finaliza diciendo que “actualmente hay vacantes en todas las modalidades”, a lo que el sector de la concertada replica que “en la página oficial de la Consejería de La Rioja hay colgado un documento según el cual las plazas existentes para el curso 2019-2020 en Logroño en mayo eran 229”.

Desde CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE se ha instado al Gobierno de La Rioja “para que atienda seriamente la demanda de las familias y responda de manera personalizada a cada una”. “Asimismo seguimos reclamando que respete la Constitución española y se garantice una educación plural y en libertad para todas las familias, independientemente de ideología y de la etapa educativa”, han añadido.

“El Gobierno debe hacer cuanto esté en su mano para garantizar que la elección de centro se realice en igualdad para todas las familias, independientemente de la ideología y de la etapa educativa, caminando hacia el concierto de todo el proceso educativo”, han concluido.